Deporte

Paul Skenes maniató a los Cubs en su segunda salida

Con una salida excepcional, el novato sensación de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, se llevó la primera victoria en su carrera en las mayores al dominar a los Cachorros de Chicago, quienes sucumbieron 9-3 ante los filibusteros.

Skenes se subió al morrito para lo que sería su segunda apertura en las mayores y primera en la carretera. El derecho trabajó por espacio de seis entradas, en las que no permitió ni hit ni carrera, ponchó a 11, otorgó un boleto y bajó su efectividad a 2.70.

En su pieza magistral de pitcheo, Skenes ponchó a sus primeros siete contrincantes del encuentro. Los primeros tres abanicados por el diestro fueron con rectas de cuatro costuras a más de 100 MPH. El novato de 21 años culminó su presentación con 100 lanzamientos.

Los Piratas apoyaron ofensivamente la salida de Skenes desde la tercera entrada, pues, con un batazo de vuelta completa de Jared Triolo, colocaron la pizarra 2-0.

Triolo volvió a responder con el madero en la alta de la cuarta entrada, tras un sencillo al jardín central que remolcó a Yasmani Grandal y a Rowdy Tellez.

En las postrimerías del encuentro, Andrew McCutchen puso la pizarra 9-0 con un jonrón por el jardín izquierdo, lo que significó su sexto estacazo de la campaña.

Lee también: En Los Ángeles se celebrará el día de Shohei Othani

Por los Cachorros, Miguel Amaya logró abrir el marcador para su equipo con un batazo de vuelta completa en la baja del octavo episodio. La derrota se la llevó Kyle Hendricks, quien dejó su registro en 0-4.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías