Deporte

Elieser Hernández llegó a un quinteto exclusivo

Al final de la tarde del pasado miércoles los Dodgers de Los Ángeles dieron a conocer el ascenso desde su sucursal AAA de Oklahoma City del derecho mirandino Elieser Hernández, para iniciar el choque contra los Gigantes, en el Oracle Park de la ciudad de San Francisco.
El nativo de Ocumare del Tuy, de 29 años de edad, retiró a siete de los nueve primeros rivales que enfrentó antes de recibir cuadrangular de dos carreras de Mike Yastrzemski en el cierre del tercer acto. En el sexto recibió doblete remolcador del puertorriqueño Heliot Ramos.

Con Hernández en ese rol fueron cinco los pitchers abridores venezolanos que actuaron en ese fecha, con lo que se igualó una marca que se había registrado en otras tres ocasiones durante las campañas de 2011, 2019 y 2022.

Pero en esta oportunidad se trató de un récord más refinado, pues por primera vez actuaron cinco abridores venezolanos en cinco juegos diferentes, mientras que en las tres anteriores se produjo en cuatro encuentros ya que en cada una de las fechas se produjo un duelo entre criollos.

Hernández, quien no veía acción en las mayores desde el 5 de octubre de 2022 cuando inició un encuentro con los Marlins frente a los Bravos, cargó con el revés en su estreno con los estibadores. En seis entradas permitió cuatro imparables, le fabricaron tres carreras y facturó una apertura de calidad que probablemente le permita tomar un nuevo turno en la rotación.

Lee también: Luis García avanza muy bien con su puesta a punto en Astros

Fue el cuarto venezolano que salió derrotado en la jornada del miércoles junto al zurdo Martín Pérez, de los Piratas, quien recibió una paliza de los Cerveceros, incluida cifra récord de cinco vuelacercas; el veterano Carlos Carrasco, de los Guardianes de Cleveland, en su novena salida de la temporada,cayó ante los Rangers de Texas tras tolerar dos anotaciones en labor de cinco entradas , y Pablo López, de los Mellizos de MInnesota, sucumbió 4-0 ante los Yanquis en el Target Field de Minneápolis, luego de permitir diez imparables y tres anotaciones, sin conceder base por bolas y dominar a tres enemigos por la ruta del ponche.

El zurdo larense Ranger Suárez, de los Filis, salvó la causa venezolana en la jornada de mitad de semana. Lanzó cinco entradas de cuatro hits, dos boletos y tres ponches y le anotaron un par de carreras sucias para llegar a ocho triunfos sin revés en sus primeras nueve aperturas con Filadelfia.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías