Tecnologia

WhatsApp: la última actualización pondrá fin a las llamadas fraudulentas

Conoce la forma en la que WhatsApp evitará las llamadas fraudulentas.-Blog Hola Telcel

La popular aplicación de mensajería, WhatsApp, anunció recientemente un acuerdo con Truecaller, con la intención de incorporar un sistema de identificación de llamadas dentro de la app de mensajería. Conoce lo que se sabe hasta el momento.

Conoce la forma en la que WhatsApp evitará las llamadas fraudulentas.-Blog Hola Telcel

Lee: WhatsApp: ¿no te llegan las notificaciones? Así puedes resolverlo

Contenido

¿Para qué tener un identificador de llamadas dentro de la app?

Si bien la aplicación de mensajería es utilizada alrededor del mundo diariamente para ponernos en contacto con nuestros seres queridos, hay personas malintencionadas que buscan sacar provecho al realizar fraudes desde esta app.

Actualmente existe una forma de reportar las cuentas que provienen de números fraudulentos, aunque es cierto que, a veces, los procesos que toma en cuenta Meta para eliminar una cuenta son muy tardados y complicados.

Esta nueva función está diseñada para acabar con los fraudes que se ejecutan desde la aplicación.

WhatsApp lanzará función para frenar llamadas fraudulentas en la app.-Blog Hola Telcel

¿Cómo es esta nueva función de WhatsApp?

Hasta ahora se sabe que los usuarios contarán con una herramienta que les permitirá identificar las llamadas que pueden provenir de números dudosos y bloquearlas de manera fácil. Esta función trabaja de manera similar a la app oficial de Truecaller, permitiendo que los usuarios reciban información acerca de la persona que los esté intentando contactar por llamada.

Los usuarios tendrán la opción de bloquear o eliminar las llamadas y los números que la nueva herramienta considere una amenaza; asimismo, tendrán la posibilidad de informar cualquier actividad sospechosa. Esto último es una gran noticia para quienes buscan protegerse de las llamadas de fraude.

¿Cuándo llegará la nueva herramienta a WhatsApp?

Por ahora se desconoce la fecha exacta en la que Meta realizará la incorporación de esta nueva función a su plataforma. Lo que sí sabemos es que esta nueva función de WhatsApp contribuirá a una mejora significativa en la seguridad de la app, permitiendo que todos estemos más seguros al utilizar la aplicación.

Conoce la nueva función de la app de WhatsApp para frenar las llamadas fraudulentas.-Blog Hola Telcel

Lee: WhatsApp: cómo desactivar el micrófono en segundo plano 

Si no quieres perderte las últimas novedades de WhatsApp, recuerda que puedes estar al tanto con tu Plan Telcel Plus 4, con el que tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas a través de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Ahora ve: 

La entrada WhatsApp: la última actualización pondrá fin a las llamadas fraudulentas aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías