Notiglobo Mundo Portada

Irán a la ONU: Dejen la pasividad ante los crímenes que comete Israel contra Palestina

Irán
Irán a la ONU: Dejen la pasividad ante los crímenes que comete Israel contra Palestina

NotiGlobo.- Irán instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a “dejar la pasividad” ante los crímenes que comete Israel contra Palestina.

“La República Islámica de Irán insta a las Naciones Unidas, especialmente al Consejo de Seguridad, a tomar medidas urgentes en apoyo al pueblo palestino para poner fin a las agresiones y la impunidad israelíes y hacer responsable a este régimen por los crímenes internacionales que ha cometido durante décadas”, indicó el representante permanente adjunta del país persa ante la ONU, Zahra Ershadi.

Asimismo, calificó a la figura de la periodista Shireen Abu Akleh como un “símbolo nacional de la resistencia palestina” contra la ocupación de sus territorios, en medio de la indignación mundial por el asesinato de la periodista de la agencia de noticias Al Jazeera, a manos del Ejército israelí.

Recordó que la profesional de la comunicación fue asesinada con “brutalidad total” para intentar silenciar las denuncias contra las fuerzas israelíes.

Lea también: Alcalde de Praga pide antes del 17 -M un plan de “redistribución justa” de refugiados en el país checo

El domingo pasado miles de personas  en diversas partes del mundo condenaron la ocupación israelí en los territorios palestinos, al tiempo que rindieron homenaje a la periodista palestina Abu Akleh.

Con información de Telesur.

Redes sociales

Categorías