Nacional Portada

Fedenaga: Escasez de gasoil afecta a sector agrícola

NotiGlobo.- La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) reveló que la escasez de gasoil vuelve a afectar de forma dramática al sector agrícola de Venezuela. Por ello, solicitaron la intervención de la administración de Nicolás Maduro, y el Ministerio de Energía y Minas para que garanticen los cupos del combustible asignados a cada unidad de producción.

El presidente de esa organización gremial, Armando Chacín, puntualizó que sin combustible no pueden mover máquinas, equipos ni vehículos para transportar la materia prima del campo. Además, subrayó que dotar el sector agrícola y pecuario de combustible «es garantizar la soberanía alimentaria».

«¿Si el campo se paraliza, qué come el país? Hemos aguantado no tener insumos y los buscamos en Colombia. Sin electricidad hemos producido leche y hemos suplido el tema eléctrico con generadores de combustible, al quedarnos desabastecidos de gasoil en nuestras unidades de producción ya no nos queda ninguna opción. Tampoco tenemos créditos, pero entendemos la realidad económica del país, y a pesar de ello seguimos produciendo», dijo.

Expresó su preocupación por la repercursión negativa que dejará la temporada de lluvias, especialmente en la región Sur del Lago de Maracaibo, donde deben conformarse equipos de trabajo que garanticen la operatividad del gremio.

Chacín pidió al Jefe de Estado mayor presencia y apoyo en la que mencionó como una de las zonas ganaderas y agrícolas más importantes del país, donde se da un buen porcentaje de carne, leche, palma y plátanos, entre otros productos.

Te puede interesar: Conozca los cambios ministeriales realizados por Nicolás Maduro este 16 -M

Redes sociales

Categorías