Mundo Nacional Portada

¡Confirmado! EE.UU levantará algunas sanciones contra Venezuela

petróleo de Venezuela
Semana. Petróleo de Venezuela.

NotiGlobo.- La administración de los Estados Unidos tiene planteado levantar algunas sanciones económicas impuestas contra Venezuela, con el propósito de retomar el diálogo entre ambas naciones, lo que permitirá generar negociaciones petroleras.


La decisión se toma en medio de la crisis mundial que se vive por la falta de crudo a nivel mundial, provocada por la invisaión bélica de Rusia contra Ucrania.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», confirmó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez a través de sus redes sociales.

En ese sentido, destacó que el país criollo aspira a que estas decisiones del gobierno norteamericano permitan iniciar el camino para el levantamiento absoluto de las «sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo».

Por otra parte, un funcionario de alto cargo del gobierno estadounidense, afirmó que la exención autorizará “a Chevron a negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela«, sin embargo, «no permite cerrar ningún nuevo acuerdo con Pdvsa».

Te puede interesar: Biden visita Buffalo para honrar a víctimas del tiroteo masivo

Redes sociales

Categorías