Nacional

Prevén que lluvias de este año sean mayor en el territorio nacional

Foto Referencial

NotiGlobo.- Las precipitaciones para esta temporada 2021 estarán por encima de los promedios anteriores, de acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este lunes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado.

Detalló que para este año se tienen identificadas en el mapa de riesgo aquellas zonas más vulnerables, donde se realizan acciones preventivas para mitigar riesgos e incidencias ante la ocurrencia de las lluvias, dijo Hurtado a propósito de una entrevista en el programa “Seguridad en Acción”, transmitido por VTV.

Explicó que el Estado Mayor para las Lluvias comprende 3 niveles: Nacional, Estadal y Municipal y se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Lluvias 2021.

“Con la integración de todas las instancias trabajarán para garantizar la prevención y evaluación de situaciones de riesgos ante el fenómeno pluviométrico con el objetivo de atender las afectaciones que puedan presentarse”, señaló.

Lea también: Darwin Machis investigado por presuntas lesiones en España

Indicó que para esta temporada están desplegados más de 20 mil funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y demás instancias de los tres niveles de gobierno.

Redes sociales

Categorías