Nacional Portada

Javier Tarazona denunció que está siendo víctima de hostigamiento por dar a conocer hechos en Apure

Javier Tarazona denunció que está siendo víctima de hostigamiento por dar a conocer hechos en Apure
Fundaredes denunció hace años atrás que en Venezuela había guerrilleros del ELN y las Farc, ambos grupos provenientes desde Colombia. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este domingo Javier Tarazona, director de Fundaredes ONG que desde el inicio del conflicto armado en Apure ha mostrado la situación en dicho territorio denunció que está siendo víctima de hostigamiento por parte de la “cúpula que ejerce poder en Venezuela”, a su juicio buscan “criminalizar” la lucha que han tenido desde este espacio en contra del “terrorismo”.

A través de varios tweets Tarazona expresó: “El hostigamiento e intimidación no se detienen, buscan silenciar mi voz y derecho ciudadano ocultando lo que ocurre en Venezuela, llevo desde 1997 construyendo Fundaredes, desde allí hemos formado generaciones de líderes sociales, hoy les duele nuestra voz en alto, les afecta”.

En esta misma línea, el también activista aseguró que quienes manejan los poderes en el Estado les molesta que desde la ONG se denuncien las acciones irregulares con grupos armados y por ende el narcotráfico.

Mediante un audiovisual Mario Silva, adepto del gobierno izquierdista acusó a Tarazona de ser “financiado por el gobierno norteamericano” para presuntamente perjudicar al gobierno venezolano, en este sentido dejó ver que el activista debe ser investigado, por lo que el líder de Fundaredes reaccionó indicando que desde hace al menos 24 años viene haciendo un trabajo genuino para contrarrestar las situaciones adversas en el territorio nacional.

De hecho, Fundaredes denunció hace años atrás que en Venezuela había guerrilleros del ELN y las Farc, ambos grupos provenientes desde Colombia.

Le puede interesar: Delegación opositora que participará en conversaciones con el gobierno izquierdista se conocerá la próxima semana

Entre otras denuncias que realizó Tarazona se encuentra que desde el Frente Bolivariano de Liberación (guerrilla) vienen atentando en contra de su integridad, destacó que uno de los cabecillas es “el alcalde del municipio Páez del estado Apure José María -Romero– (cuyo apodo es) ‘Chema’”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías