Nacional Portada

Inundaciones en Apure dejan varias comunidades incomunicadas

Inundaciones en Apure dejan varias comunidades incomunicadas
La situación ha dejado incomunicados estos sectores, ya que el nivel de agua impide el paso de carros, se habla de 15 mil ciudadanos afectados. Foto Twitter cortesía @infopublicave

Andreína Vies.- Al menos seis comunidades del municipio Páez en el estado Apure han quedado inundadas producto de las lluvias que se vienen presentando desde finales del mes de abril y lo que ha transcurrido durante los días de mayo.

Específicamente las zonas afectadas por las precipitaciones caídas este 16 de mayo son Barra Vieja, barrio Obrero, Cabeceros, Carrera Nariño, Costa de Caño y Marqués del Pumar. Se conoció que el mal tiempo se mantuvo desde la 5:00 de la tarde hasta la 9.30 de la noche.

Los habitantes han denunciado que el agua no tuvo fluidez debido a que los sistemas de drenajes se encuentran colapsados o tapados debido a la falta de mantenimiento y bombas de achique

En esta misma línea, el portal de noticias Fe y Alegría informó que en Guasdualito también en el municipio Páez existen 12 localidades afectadas, entre las que destacan Cabanerio, Costa del Caño, barrio Táchira, La Esperanza, Las Mangas, Manga del Río, Morrones, Los Corrales, 13 de Septiembre, El Gamero, Francisco Solórzano y Villa Páez.

La situación ha dejado incomunicados estos sectores, ya que el nivel de agua impide el paso de carros, se habla de 15 mil ciudadanos afectados, estos temen que el infortunio desate enfermedades debido al estancamiento de aguas. Hasta el momento se desconoce un balance oficial sobre damnificados y pérdidas materiales.

https://twitter.com/infopublicave/status/1394303573262049288

Le puede interesar: Javier Tarazona denunció que está siendo víctima de hostigamiento por dar a conocer hechos en Apure

El Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh) pronosticó que las lluvias continuarán porque la “Zona de Convergencia Intertropical está muy activa”.

Redes sociales

Categorías