Mundo

Europa: Unesco asegura que jóvenes entre 13 y 24 años sufren de acoso por su orientación sexual

Jóvenes LGBTI
DW. Jóvenes LGBTI padecen de acoso.

Angélica Álvarez.- La Unesco realizó una encuesta a una muestra de más de 17.000 niños y jóvenes entre 13 y 24 años, en la que descubrió que cerca de un 54% de jóvenes sufren de acoso debido a su orientación sexual en Europa.

El organismo “llevó a cabo esta encuesta en el marco de su Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM) y destaca en un comunicado publicado este lunes que el 83% de los estudiantes ha escuchado al menos alguna vez comentarios negativos hacia los estudiantes LGBTI“.

También te puede interesar: The Latam Post publicó en su Twitter un nuevo video en el que aseguran aparecen cinco de los ocho militares de la FANB secuestrados por las FARC

La investigación se da a conocer con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia este 17 de mayo.

“Los principales problemas detectados por los autores del informe GEM son la falta de visibilidad (un 58 % de los encuestados nunca informaron a ningún profesor del acoso sufrido), la carencia de formación de los maestros para encarar estas situaciones y la ausencia de contenidos sobre identidades LGBTI en el currículo”, así lo reseña DW.

El director del Informe GEM, Manos Antoninis, afirma que las instituciones educativas deben ser inclusivas.

En países como Japón, un 68% de los jóvenes y adultos hasta 35 años han padecido violencia en su etapa escolar por su condición sexual.

La Unesco añade que es importante que los gobiernos creen políticas, programas educativos y en derechos humanos a fin de educar a la sociedad en torno al tema de la inclusión social de los jóvenes LGBTI.

Redes sociales

Categorías