Nacional Portada

Delegación opositora que participará en conversaciones con el gobierno izquierdista se conocerá la próxima semana

“Acuerdo de salvación nacional” propuso Juan Guaidó para solucionar la crisis política en Venezuela
Guaidó indicó, “no es una negociación. Estamos conscientes de que nos enfrentamos a una dictadura. Es un Acuerdo de Salvación Nacional”. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este domingo el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó dio a conocer que la próxima semana designará a las figuras políticas que se darán cita en las conversaciones con Nicolás Maduro.

En este mismo contexto, Guaidó informó que ha mantenido contacto con actores políticos de Estados Unidos, Canadá y Noruega, este último país fue mediador en los diálogos infructuosos ocurridos en el 2019 entre gobierno y oposición; la unidad democrática y la sociedad civil también ha sido tomada en cuenta para dicho proceso.

El dirigente político resaltó, “Que el régimen de Maduro se ponga de acuerdo. Nosotros ya estamos listos para un acuerdo nacional”, agregó, “no es una negociación. Estamos conscientes de que nos enfrentamos a una dictadura. Es un Acuerdo de Salvación Nacional”.

Guaidó recordó: “Sabemos quiénes son los que bloquean la solución, los que se pararon de Noruega, los que no permiten la entrada de la ayuda humanitaria y bloquean la vacuna AstraZeneca (…) Seguir por la ruta que ha transitado la dictadura hasta hoy, con soberbia y desprecio a los derechos humanos, ya sabemos a dónde los llevó”.

Le puede interesar:  Henrique Capriles aseguró que luego de años se vislumbra un posible cambio en la política venezolana

El reconocido como presidente encargado de Venezuela recalcó que la iniciativa de conversaciones responde a un acuerdo de salvación en pro de la población venezolana.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías