Entretenimiento Portada

Homenajes por el natalicio del insigne Aquiles Nazoa

Será una semana de expresiones culturales en honor a Nazoa
Se cumplen cien años del natalicio de Aquiles Nazoa. Foto cortesía

Este domingo están pautadas distintas actividades culturales para honrar la fecha de nacimiento del escritor, periodista y humorista venezolano, Aquiles Nazoa, desde las 11 de la mañana iniciaron desde la Plaza Capuchinos, donde realizaron murales del llamado “Ruiseñor de Catuches”.

Estas muestras artísticas están desplegadas en distintas zonas de la ciudad capital, todas son gratuitas y serán trasmitidas en la plataforma streaming de la Alcaldía de Caracas.

Cronograma 17 de mayo

  • 2:00 de la tarde, Conversatorio en la Casa Patrimonial Aquiles Nazoa, están a cargo el Movimiento de Cultores y Cultoras de San Juan y la Comisión que lleva el nombre del homenajeado.
  • 2:30 pm, también en Casa Patrimonial Aquiles Nazoa realizarán el encuentro Reflexiones del Cronista de San Juan, dirigido por Eduardo Ibarra.
  • 3:00 de la tarde, los artistas plásticos y creadores de los murales de San Juan realizarán un encuentro. Posteriormente, será el bautizo del libro “Caracas Física y Espiritual”.
  • Desde la plaza Capuchinos se apreciará una “Gala Cultural” y el cumpleaños del insigne Nazoa.
  • La Pastora, La Candelaria, 23 de Enero y Antímano se unen a las expresiones culturales desde las 2:00 hasta las 4:00 de la tarde, se prevé la participación de 45 cultores.

Entre las obras que se presentarán resalta “La Ratoncita Presumida”, “La Caperucita Criolla Cuenta” y otros.

Lea también: “Savage” nominada a los Grammy

Se conoció que el 21 de mayo será retomada la programación con el prefacio del Festival de Teatro, donde mostrarán vía online la puesta de “Un caballito que era bien bonito”, esto será a las 3 de la tarde y está a cargo de la Compañía Nacional de Teatro. El 23 y 24 de mayo El Valle, El Paraíso, San Juan y San Agustín expondrán sus actividades.

Redes sociales

Categorías