Mundo

Donald Trump habló sobre plan de inmigración

Pdte. de Estado Unidos Donald Trump, alocución 16 de mayo

Este jueves el Presidente de Estado Unidos Donald Trump, hizo referencia a una nueva propuesta para reformar la demanda migratoria en suelo norteamericano, asegurando que solo se debe permitir el acceso a personas cualificadas y evitar la llegada de familiares inmigrantes.

Trump, durante su discurso, detalló que con este plan de reforma migratoria se podrá resguardar la frontera y por ende evitar las entradas ilegales a su país, del mismo modo proteger el salario de los estadounidenses, promover sus valores y captar personas preparadas profesionalmente.

Solicitud de apoyo demócrata

El mandatario estadounidense hizo un llamado a los demócratas a través de su red social twitter a trabajar en conjunto para evitar un mayor descontrol en la frontera, esto tras haber expresado que los demócratas han propuesto liberar la frontera, lo que calificó como “un caos”

Igualmente hizo referencia al tema de unir «humanamente» con sus familiares a los niños migrantes que se encuentran solos en EE.UU. y de evaluar minuciosamente las solicitudes de asilo.

Redes sociales

Categorías