Mundo

Cumbre Colombia – Caricom será el 29 de junio

Gira del canciller Holmes Trujillo a la región del Caribe

Tras una gira realizada por el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, a Dominica, Trinidad y Tobago, Guyana y Surinam, se dio a conocer que los países integrantes de la Comunidad del Caribe estarán presentes en la cumbre Colombia – Caricom prevista para el 29 de junio en Medellin.

El anuncio fue hecho por el Embajador y Secretario General de la organización Irwin LaRocque.

A través de este venidero encuentro las naciones buscan afianzar relaciones bilaterales y convenios en el ámbito del turismo, educación, comercio, seguridad y defensa esto como puntos básicos.

La nación colombiana adelantó algunos tratos, en Surinam el canciller Holmes Trujillo y su homóloga Yldiz Pollack-Beighle, firmaron un memorando para vitalizar el sector educativo realizando “intercambios entre las academias diplomáticas de ambos países”, de igual modo con la Ministra de Relaciones Exteriores de Dominica, Francine Baron, rubricó un acuerdo donde los turistas colombianos pueden permanecer en ese país sin visa entre 21 a 90 días. Los demás países miembros de la Caricom manifestaron la necesidad de continuar establecer convenios sociales.

Twitter

Archivo

Categorías