Deporte

Guardiola extendió contrato con Manchester City

El técnico Pep Guardiola, aún estando en júbilo tras ganar la Liga Premier inglesa, firmó un nuevo contrato con Manchester City hasta 2021, en el compromiso más largo de su historial como entrenador.

Con esta decisión, El técnico catalán asegura su progreso en la entidad inglesa, que tiene todo lo necesario para convertirse durante varios años en el claro dominador del torneo británico.

Y es que no solo sería el City el único beneficiado, ya que a selección nacional de Inglaterra pudiera beneficiarse también de la visión táctica de Guardiola. Al menos eso es lo que espera el técnico inglés Gareth Southgate.

“Está teniendo un impacto con su equipo  jugando de una manera que es diferente de cualquier cosa que hayamos visto el máximo nivel del deporte”, dijo Southgate. “Yo siempre hablo de que nosotros no salimos de la isla, así que es bueno que tenemos técnicos viniendo a la isla a ayudarnos”.

Algo que se puede observar, es que donde quiera que llega Guardiola, tanto el club como la selección prosperan.

A los dos años de que Guardiola se hizo cargo de Barcelona, convirtiendo el equipo en una maquinaria arrolladora, España alzó el trofeo de la Copa del Mundo por primera vez en 2010 tras adoptar el mismo estilo de presión alta y posesión del club catalán.

Guardiola llevó su fórmula ganadora a las filas del Bayern Múnich al llegar en 2013 y justamente un año después el cetro de la Copa del Mundo también pasó de España a Alemania.

Seis de esos jugadores que Alemania alineó en la final contra Argentina en 2014 apenas llevaban una campaña jugada  con Guardiola en el Bayern, y el técnico de la selección Joachim Low tomó apunte de las transiciones y pases rápidos de su colega.

En Inglaterra, Guardiola está teniendo ya un impacto en los planes de Southgate para el Mundial en Rusia el mes próximo.

Southgate, ha copiado ideas tácticas de Guardiola, como asegurarse de que Inglaterra salga jugando desde el fondo. Y dejó fuera al arquero Joe Hart, también exiliado del City, y el joven Jordan Pickford pudiera ser el titular, en gran parte por sus habilidades con el balón a los pies.

Completar cinco años con Man City representaría el mayor ciclo de Guardiola al mando de un club.

 

Resistiéndose a cambiar sus métodos mientras esquivaba las críticas en su primera campaña, que terminó sin trofeos, Guardiola completó su segunda temporada en el City con un doblete.

Tras llevarse la Copa de la Liga en febrero, el City selló el título de la Premier con cinco fechas de anticipación y cerró la campaña con un cifra récord de 100 puntos.

La única duda que quedaba era sobre el futuro de Guardiola. Eso ha sido resuelto ahora antes de llegar al último año de su contrato inicial, con la firma de nuevos términos. “Tenemos un plantel joven, con una edad promedio de 23 años, y queremos seguir avanzando y manteniendo los niveles alcanzados esta campaña”, dijo Guardiola tras firmar el contrato de tres años.

Redes sociales

Categorías