Deporte

Rosa Rodríguez clasificó a los Juegos Olímpicos de 2016

Rosa Rodríguez irá a Río de Janeiro
Rosa Rodríguez irá a Río de Janeiro
Rosa Rodríguez irá a Río de Janeiro

NOTIGLOBO

Rosa Rodríguez, atleta venezolana, se convirtió en la segunda criolla en clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Un lanzamiento inolvidable fue la clave del éxito para la deportista quien consiguió un registro de 73,06 metros en martillo, mientras participaba en Croacia, Pedro Infante, ministro de la Juventud y el Deporte, fue el responsable de difundir la información vía Twitter.

Yipsi Moreno es uno de los nombres que debemos recordar cuando hablemos de Rosa Rodríguez, pues esta martillista oriunda de Cuba, era quien mantenía el récord de lanzamiento (71,06 metros), hasta que la venezolana realizó ese lanzamiento fenomenal. Rodríguez es nativa de Barquisimeto, estado Lara, representó a Venezuela en la cita olímpica de 2012 en Londres, donde se ubicó en el puesto 27 con una marca de 67,34 metros en lanzamiento de martillo.

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo fue otra de las competencias donde la criolla brilló, logrando superar a la cubana Yipsi Moreno. Además, sumó a su trayectoria deportiva una medalla de oro en los X Juegos Suramericanos (Odesur), que se efectuaron enChile. Rodríguez y el marchista tachirense Richard Vargas son los venezolanos ya inscritos en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías