Mundo

Responsable de finanzas en Estado Islámico fue abatido por EEUU

Cae abatido líder en Estado islámico

NOTIGLOBO

Abu Sayyaf, quien controlaba las finanzas del grupo yihadista, fue asesinado por un comando de fuerzas especiales estadounidenses enSiria. El líder del Estado Islámico controlaba las finanzas del grupo antes mencionado, así lo informó el Gobierno de Estados Unidos. Ash Carter, secretario de Defensa, indicó, que ‘bajo dirección del presidente Barack Obama se efectuó la operación Al Amr, donde se capturó aAbu Sayyaf y a su esposa, Umm Sayyaf’.

El Pentágono en Washington, fue el lugar donde Carter dio la noticia, allí indicó que la esposa del líder negativo, Umm Sayyaf, habíaresultado herida. Abu Sayyaf, de nacionalidad tunecina, estaba implicado en las operaciones militares del Estado Islámico y también ayudaba a dirigir el comercio de petróleo y gas del grupo yihadista, así como sus operaciones financieras.

La Casa Blanca precisó que Sayyaf tenía un papel importante en ‘la supervisión de las operaciones ilegales de petróleo y gas, una fuente clave de ingresos que permite a la organización terrorista desarrollar sus tácticas brutales y oprimir a miles de civiles inocentes‘. Carterañadió que Barack Obama autorizó esta operación en virtud de la recomendación unánime de su equipo de seguridad nacional, concluyó diciendo que esta operación se llevó a cabo con el consentimiento de Irak.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías