Finanzas Noticias Portada

Gobierno fiscalizará comercializadoras de vehículos

Beneficiarios del Plan Venezuela Automotriz denuncian retrasos en las entregas
Beneficiarios del Plan Venezuela Automotriz denuncian retrasos en las entregas
Beneficiarios del Plan Venezuela Automotriz denuncian retrasos en las entregas

NOTIGLOBO.-

 Sundee, la Superintendencia de Costos y Precios Justos, fiscalizará a las empresas comercializadoras de vehículos nuevos y usados de Venezuela, con el apoyo del Órgano Superior de la Economía. El propósito del Gobierno nacional es aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos y sancionar aquellas compañías que vendan con sobreprecio o con un margen de ganancia superior al establecido.

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República, precisó que hasta mediados del pasado mes de abril se habían realizado en todo el país casi 3.000 fiscalizaciones. En el procedimiento, se detectaron irregularidades en aproximadamente 30 por ciento de los comercios visitados, pertenecientes al sector alimentos, construcción, textil, calzado, automotor y salud.

Andreína Tarazón, superintendente de Costos y Precios Justos, denunció la existencia de irregularidades en un distribuidor de motocicletas ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, que vendía algunos repuestos con sobreprecios de hasta 200 por ciento y 300 por ciento. Una situación similar detectó el Gobierno en un concesionario del estado Carabobo.

Beneficiarios del Plan Venezuela Productiva Automotriz denuncian que siguen a la espera de sus vehículos seis meses de haber cancelado la respectiva inicial. La situación afecta a más de 100 personas, algunas de las cuales incluso tenían el crédito bancario aprobado para el respectivo financiamiento.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...