Nacional Noticias Portada

Caracas carece de ambulancias

El número de ambulancias es limitado en Caracas
El número de ambulancias es limitado en Caracas
El número de ambulancias es limitado en Caraca

NOTIGLOBO.-

Hospitales ubicados en Caracas carecen de insumos, especialistas y equipos médicos, lo cual obliga a los usuarios a trasladar pacientes entre una institución y otra al momento de una emergencia. La situación ha dejado en evidencia la falta de ambulancias, lo que obliga a muchos a emplear sistemas de transporte improvisados que pueden colocar en riesgo varias vidas.

Pacientes graves no tienen garantizada la estabilidad de sus condiciones de salud viajando fuera de ambulancias. Quienes ofrecen estos traslados de forma particular pueden cobrar un promedio de Bs. 10.000 por cada viaje, cifra que podría incrementarse en atención a la gravedad de la situación y las distancias entre el punto de partida y de llegada. Los lesionados en las vías públicas no tienen garantizado un desplazamiento inmediato hacia un centro de salud público o privado.

Usuarios reportan que el Sistema Integral de Atención Médica de Urgencia se encuentra fuera de operaciones, y que en ocasiones deben desplazarse en taxi u otro tipo de transporte público.

Bomberos del Distrito Capital cuentan con más de 50 ambulancias en diversos municipios del área metropolitana, en las que realizan más de un centenar de traslados al día. Admiten que su capacidad es insuficiente para atender el número de emergencias que se presenta en cada jornada. Los cuerpos de atención del estado Miranda no pueden, por ley, prestar sus servicios dentro de Caracas.

Miranda, entretanto, es foco actualmente de un brote de leptospirosis, según el gobernador Henrique Capriles Radonski. Las autoridades ofrecerán pronto más detalles sobre la enfermedad.

Redes sociales

Archivo

Categorías