Nacional Portada

La Planta: Continúa fuerte tiroteo, reportan tres heridos

GN recorre alrededores de La Planta

NOTIGLOBO.-

La Planta se mantiene en tensión, luego de que hace pocos minutos se reanudaran los disparos y continuara el intenso tiroteo en los alrededores del centro penitenciario ubicado en la urbanización El Paraíso.

Gracias al Ustream o transmisiones en línea de algunos usuarios, se pueden escuchar las ráfagas de disparos y las detonaciones en la zona. De igual manera, algunos usuarios de Twitter cercanos al lugar del conflicto se mantienen conectados e informando cómo sigue la situación en La Planta.

Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, se pronunció con respecto a las irregularidades de hoy en el retén, y aseguró que se deben a un grupo de privados de libertad, quienes generaron una situación de violencia dentro del penal para mantener sometidos a sus compañeros.

Hasta el momento de esta publicación se habían registrado tres heridos por impactos de bala. Uno de ellos fue un efectivo de PoliCaracas, identificado como Abraham García, quien recibió un disparo en el brazo en horas de la mañana.

Las otras dos personas heridas son mujeres, pero se desconoce cuáles son sus nombres. Se pudo saber que una de ellas recibió un disparo en la pierna cuando estaba cerca del Parque Naciones Unidas y la otra, una maestra de escuela, resultó herida cuando una bala la impactó en la espalda.

Por otro lado, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, declaró acerca del conflicto en La Planta, señalando que la prioridad del Gobierno nacional es resguardar y garantizar la paz y seguridad de los vecinos y habitantes de la urbanización.

De igual manera, se dirigió a los reos del centro penitenciario para decirles que tenían que aceptar que La Planta saldrá de esa zona próximamente, y agregó que la decisión es “irreversible”. Invitó a los presos a deponer su actitud, subordinarse a las autoridades penitenciarias y abandonar el penal.

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías