Mundo Portada

Perú propone castración química para violadores de menores

Pedro Castillo
Foto Referencial

NotiGlobo.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, tal como ya se realiza en otros países del mundo.

La propuesta se plantea tras el caso de la niña de tres años secuestrada y ultrajada por Juan Antonio Enríquez García, en Chiclayo.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, señaló el mandatario mediante un comunicado de Presidencia de la República.

Asimismo, el Jefe de Estado destacó que la viabilidad de esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso de la República para su legalidad.

Esta medida se aplica en países del mundo como Rusia, Estados Unidos (siete estados), Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, donde ya se aplica.

Te puede interesar: Reportan varios estados del país sin luz este domingo 17A

Redes sociales

Categorías