Mundo Nacional Portada

Antonio Ledezma pidió a Biden mantener sanciones a Venezuela

Antonio Ledezma

NotiGlobo.- El exalcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor venezolano, Antonio Ledezma, envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar que mantenga las sanciones impuestas contra la administración de Nicolás Maduro.

En la misiva, Ledezma recuerda que la crisis humanitaria en Venezuela no es consecuencia de las restricciones contra Maduro y sus funcionarios.

“Las desgracias que se viven en Venezuela son previas a las sanciones impuestas. Por lo que relajar la presión lo único que garantiza es la perpetuación del chavismo junto con quienes, durante años, han fingido oponerse. Estos se conformarán con las migajas que los tiranos ofrezcan para su sobrevivencia política”, reseña parte del escrito.

En ese sentido, no solo recalca la crisis en el país, sino además la falta de seguridad jurídica y de separación de poderes que ha servido para incrementar más la crisis.


“La verdad es que las políticas anacrónicas, de controles de precios y de cambio liquidaron el aparato productivo del país. La caída del PIB ha sido brutal, equivalente a más de 75%, la actual inflación supera el 600%. El salario sigue siendo paupérrimo, la pobreza arropa a más del 94% de la población”, dijo.

Te puede interesar: Reportan varios estados del país sin luz este domingo 17A

Redes sociales

Categorías