Finanzas Notiglobo Portada

BCV rechaza orden de EEUU a Citibank

Mariangely Carmona.- El Banco Central de Venezuela (BCV) rechazó la orden de Estados Unido a Citibank para transferir los fondos del Estado venezolano a la Reserva Federal de la nación norteamericana.

El pronunciamiento del BCV fue por medio de un comunicado en el que catalogó la medida como un «vulgar despojo» para «apropiarse» de los fondos del país.

«Esta acción se suma a una serie de ataques dirigidos desde el Gobierno de los Estados Unidos de América contra el Banco Central de Venezuela, que no solo pretenden desacreditar la legitimidad de sus altas autoridades, sino que principalmente, procuran apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos pertenecientes al pueblo venezolano», dice el comunicado.

Asimismo, en dicho comunicado emitido por la entidad bancaria, «responsabilizan a diputados de la Asamblea Nacional de aliarse con Estados Unidos para apropiarse de los bienes del Estado, al tiempo, exponen que esta acción de la administración de Donald Trump viola las normas del derecho internacional, (…)».

Con información Comunicado BCV

Redes sociales

Categorías