Nacional Portada

AN aprobó con 105 votos antejuicio contra el presidente Nicolás Maduro

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron, con 105 votos a favor y 2 en contra,  iniciar el antejuicio de mérito al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por supuestos delitos de corrupción,  luego de que fuese solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

Los parlamentarios debatieron el tema, según lo establecido en los artículos 266 numeral 2 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica del TSJ, que refiere que  la autorización de dicho antejuicio le corresponde a la AN.

La votación de los diputados se realizó de forma nominal, tras la solicitud de dos representantes del oficialismo presentes. Al ser sometido a votación el acuerdo,  se registraron los 105 votos a favor y 2 en contra y se declaró que existen méritos suficientes para continuar el proceso por corrupción.

Sólo 2 diputados del Gran Polo Patriótico, Juan Marín e Ileana Medina, acudieron al parlamento. La solicitud de antejuicio de mérito, fue remitida por el exfiscal general, Luisa Ortega Díaz,  el 19 de febrero, después de que el TSJ en el exilio aprobara el  enjuiciamiento.

Redes sociales

Categorías