Noticias

María Eugenia Baptista Zacarías nos explica los beneficios de comer remolacha

A pesar de ser una planta conocida, de la remolacha se habla poco… muy poco. ¿Motivos? Varios, pero ninguno lo suficientemente poderoso como para negar que se trata de un alimento con altísimos beneficios nutricionales para el organismo de todo aquel que se atreva a consumirlo.

María Eugenia Baptista Zacarías, sin embargo, sí que habla de ella en una reciente publicación de su portal oficial y explica, entre otras cosas, que se trata de una comida sumamente versátil que puede ser usada en múltiples recetas (desde platos hasta jugos).

También, cómo no, explica el origen de la remolacha (costas de Asia, África y Europa) y sus enormes bondades en el orden nutricional para el ser humano (más allá de su delicioso sabor). Estas son:

COMBATE LA PRESIÓN ARTERIAL: Expertos aseguran que tomar un vaso de remolacha en jugo puede ser muy eficaz a la hora de reducir la presión arterial sistólica hasta en 5,4 puntos.

AUMENTA LA ESTAMINA: ¡Qué sorpresa! La remolacha es, a todos los efectos, una enorme fuente de energía natural, y es por eso que los asiduos al fitness y los ejercicios físicos la consumen antes de los entrenamientos.

TIENE PROPIEDADES ANTICANCEROSAS: La remolacha tiene el color que tiene gracias a sus poderosos fitonutrientes, elementos nutricionales básicos a la hora de combatir el cáncer.

RICA EN FIBRA Y EN VITAMINAS: Por si todo lo anterior fuera poco, la remolacha es una planta compuesta principalmente por Vitamina C (y ya todos sabemos lo que eso significa). Además, posee minerales básicos y, claro, fibra en abundancia (algo ideal para aquellos con problemas de estreñimiento).

Redes sociales

Categorías