Mundo

Bolivia asesorará a Venezuela

Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce Catacora
Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce Catacora
Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce Catacora

NOTIGLOBO

El presidente de BoliviaEvo Morales, informó que algunos países que atraviesan crisis económica pidieron asesoramiento al Gobierno boliviano para hacer frente a la crisis. En ese sentido, El diario La Tercera de Chile indicó que el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce Catacora, se reunió el lunes con el Ministro venezolano de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, para conocer la situación económica de esta nación caribeña.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó que «ha venido a ayudar al Gobierno con su experiencia y sabiduría”. Venezuela se encuentra inmersa actualmente en una profunda crisis de escasez de alimentos y desabastecimiento de productos básicos. A esto se suma la contracción de su economía debido, a la caída de los precios del petróleo.El Fondo Monetario Internacional (FMI) parece confirmar el desplome de la economía venezolana. De acuerdo con el organismo financiero internacional, Venezuela terminará este año con una fuerte caída de su PIB (-7%), que se sumará a otro retroceso de -4% en 2016.

La Tercera
señaló que tras calificar como una “victoria histórica” la Cumbre de las Américas en Panamá, Maduro retornó a Venezueladispuesto a radicalizar la revolución contra todos los que la sabotean”, según anunció la noche del lunes desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, en el marco de la conmemoración del fallido golpe de Estado que sacó del poder brevemente a Hugo Chávez en abril de 2002.

Redes sociales

Categorías