Mundo Noticias Política Portada

Sergio Massa lidera intención de voto en Argentina

Massa fue uno de los diputados más votados en las elecciones legislativas del 2013
Massa fue uno de los diputados más votados en las elecciones legislativas del 2013
Massa fue uno de los diputados más votados en las elecciones legislativas del 2013

NOTIGLOBO.-

El diputado oficializaría su postulación luego del Mundial de Fútbol

Cristina Fernández de Kirchner podría tener en el legislador Sergio Massa a su sucesor en la presidencia de la República. El diputado del partido Frente Renovador (FR), de tendencia opositora, lidera la intención de voto en Argentina con 25 por ciento de respaldo, de acuerdo con un sondeo de opinión realizado recientemente por el Diario La Nación.

2015 es el año en que los argentinos acudirán a sus centros comiciales para elegir a un nuevo presidenteMassa fue jefe de Gabinete de la mandataria actual en el año 2007 y una de las figuras políticas de mayor repercusión durante las elecciones legislativas del pasado mes de octubre, ganadas principalmente por quienes adversan a la gestión actual. Sólo cuatro puntos lo separan en la intención de voto ante su más cercano contendor, el oficialista Daniel Scioli, quien es gobernador de la provincia de Buenos Aires. En el tercer puesto se ubica Mauricio Macri (19 por ciento), alcalde de la capital argentina y también opositor.
Brasil 2014 sería el espectáculo que anteceda al anuncio oficial sobre la candidatura de Massa a la presidencia. De ser así, el diputado tendría un año para confirmar y ampliar la simpatía del electorado. Considera que hablar de futuro y directamente, más que de peleas entre dirigentes políticos, podría favorecerlo en las urnas. Encuestas recientes confirman que es el abanderado ideal en la mente de muchos argentinos, por lo cual está pensando desde ya en posibles alianzas y en el combate de ideas contra los rivales que también aspiran a la Casa Rosada.
Argentina enfrenta actualmente una huelga general que podría agravarse según la Confederación General del Trabajo (CGT), en caso de que la Casa Rosada desestime las múltiples demandas del sector laboral. Otros gremios podrían sumarse a la iniciativa.

Archivo

Categorías