Portada Tecnologia

Nintendo 64 en una versión portátil gracias a Bungle

N64p es todo un artículo de culto

N64p es todo un artículo de culto

NOTIGLOBO.-

Modders son aficionados a los videojuegos que, con un poco de creatividad y entusiasmo, pueden convertir a sus consolas favoritas en nuevos gadgets, en la mayoría de los casos portátiles. Game Cube y Wii han pasado también por esta fase de experimentación, con resultados francamente sorprendentes si se toma en consideración las características físicas de las plataformas.

Gooza fue el modder encargado de desarrollar lo que él define como PAL Cube. Para la elaboración de este diseño (un poco rudimentario tomando en consideración que no está concebido para su comercialización) se utilizó una pantalla de 5 pulgadas, un case de Atari y los botones oficiales del control de una Game Cube.

Bungle es un modder que pertenece a la comunidad Bacman. Recientemente el aficionado ha hecho historia en el mundo de las consolas portátiles caseras con el lanzamiento de su N64p una portátil de la Nintendo 64 que llega a su cuarta versión de manos de este geek y que además, por su apariencia convence al más escéptico. El artículo parece salido de los mismos dominios de la empresa nipona.

Nintendo 64 fue la consola sucesora de la NES de la empresa japonesa que implementó por primera vez el uso de gráficas en 3D. Es considerada, dentro de la historia de esta empresa del entretenimiento, como una de las plataformas más populares luego del desarrollo de la Super Nintendo y de la familia de portátiles Game Boy.

Super Smash Bros, uno de los títulos más populares dentro de la franquicia Nintendo, surgió para la N64. Mucho han esperado los fans por una versión de este clásico para la portátil 3DS y cuando parece que por fin será lanzado el juego a finales de este año, los aficionados descubren que personajes como Bungle tienen la opción de llevar todo el catálogo de títulos de la 64 en su bolsillo gracias a su dispositivo.

N64p cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas, una batería que puede durar hasta 4 horas, los botones originales de los joystick de la consola de Nintendo y un case que ha sido diseñado por el propio Bungle con acabados sumamente profesionales. Aún no se sabe si pueden haber medidas legales contra estos entusiastas de los videojuegos, pero el creador de la portátil 64 asegura que la comercializará.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías