Deporte Noticias Portada

Liverpool vuelve a brillar tras 24 años

Martin Skrtel celebra el segundo gol del encuentro
Martin Skrtel celebra el segundo gol del encuentro
Martin Skrtel celebra el segundo gol del encuentro

NOTIGLOBO.-

Liverpool se alzó con el título de la Premier League tras vencer al Manchester City en Anfield

Manchester City era hasta hace unas semanas el gran favorito para alcanzar el título de la Premier LeagueLos celestes, que fueron eliminados de la Champions League por el FC Barcelona, cayeron este fin de semana 2 goles a 3 ante el Liverpool, una escuadra roja que sin mayores pretensiones está en el primer lugar de la liga inglesa con siete juegos de ventaja.

Brendan Rodgers, el director técnico de la oncena roja, aseguró a la prensa antes de entrar en el terreno del Anfield para medirse con El City que sus aspiraciones en la liga ya habían sido alcanzadas y que sus jugadores estaban allí paradivertirse. Semejantes declaraciones pusieron al equipo en una actitud de holgura inspiradora.

Raheem Sterling en el minuto 6 y Martin Skrtel veinte minutos más tarde pusieron al Liverpool a escasos pasos de la final con dos goles sobre los celestes que insuflaba en el equipo de Anfield la motivación suficiente para soñar con el campeonato. El Manchester recuperó terreno en el segundo tiempo del partido y David Silva puso el del descuento, mientras que una situación confusa entre el defensa Glenn Johnson y el portero Mignolet ocasiona el autogol del empate.

Coutinho llegó en el minuto 33 del segundo tiempo para definir la situación que favorecía al club rojo. Kompany cometió un error al despejar en el área de El City y el jugador brasileño definió con un derechazo que penetró en el fondo de la red que defendía Hart.

Luis Suárez, el controversial delantero uruguayo, es una de las razones por las que la fanaticada del Liverpool siente esperanzas de titularse campeones. El jugador es el líder goleador de la Premier con 29 anotaciones. Además, Gerrard está jugando atrasado y esto ha favorecido la salida del balón de los reds y las ocasiones para armar las jugadas desestabilizadoras.

Liverpool se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 77 puntos acumulados. Dos puntos por debajo de Los Rojosestá el equipo dirigido por Mourinho. El Chelsea aún tiene que esforzarse en la Premier y en la Champions para ampliar sus posibilidades durante esta temporada. Tras la derrota del domingo el Manchester City cae al tercer lugar y en la cuarta posición se encuentra Everton y el Arsenal para cerrar la quinta plaza. Aún queda más de un mes de jornada y las ansias de ganar deben apoderarse de la oncena de Anfield si quieren repetir el logro de hace 24 años.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías