Portada Tecnologia

Line crea los Sticons para Android

Sticons es la nueva sorpresa de Line

Sticons es la nueva sorpresa de Line

NOTIGLOBO.-

WhatsApp y Telegram son algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea que se encuentran entre los primeros lugares de popularidad. La segunda apareció a finales del año pasado para los sistemas operativos iOS y Android y entre las ventajas que presenta se encuentra la creación de mensajes que se autodestruyen, la posibilidad de crear grupos de hasta 200 personas y la capacidad de enviar archivos de hasta 1GB de peso.

Line surgió en Japón en el año 2011 y hasta la fecha cuenta con más de 400 millones de usuarios, colocándose a la par con WhatsApp. Una de las grandes virtudes de ambas plataformas es la cantidad de ecosistemas que soportan, funcionando no sólo para los smartphones deApple, sino también para los modelos AndroidBlackberry y Windows Phone, entre otros.

Apple además de ofrecer a sus usuarios iPhone todas estas herramientas a través de la App Store, equipó a sus dispositivos móviles con la opción de mensajería iMessage. Así como Messenger hace unos cuántos años cambió la manera de comunicarnos implementando un sistema de chat acompañado de los emoticonos, así mismo la tecnología para diversificar las plataformas comunicacionales no cesa en su crecimiento y mejoras.

Stickers es uno de los puntos fuertes de Line, no sólo porque con ellos atrae a gran cantidad de usuarios, en especial el público joven, sino porque además es la fuente directa de ingresos para la manutención de la plataforma. Los stickers, que pueden descargarse en galerías gratuitas o pagas, tienen un aire caricaturesco que recuerda a la estética nipona y que ha calado en el público occidental.

Sticons es el nuevo invento de Line. Esta mejora en su más reciente versión para Android consiste en añadir a la plataforma 1000 emoticonosque hacen la diferencia no sólo en la multiplicidad de formas y opciones, sino también en su uso dentro del chat.

La versátil invención de Line consiste en poder implementar el Sticons en la línea de texto (donde funciona al igual que un emoji de WhatsApp) o por sí solo en la conversación, donde aparecerá como un sticker más. La buena noticia es que el usuario podrá contar con 1000 iconos, completamente gratuitos para acompañar sus chats.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías