Portada Tecnologia

Glass Explorer da inicio con buen pie en los Estados Unidos

Google Glass se enfrenta a la crítica de los usuarios

Google Glass se enfrenta a la crítica de los usuarios

NOTIGLOBO.-

Google comercializó el martes pasado sus lentes de realidad aumentada Google Glass. Este elitesco dispositivo, que sólo se había puesto en manos de primeros mandatarios, figuras deportivas y algunos maestros de la música clásica, salió a la venta en un programa de exploracióniniciado por la compañía de Mountain View para poder implementar ajustes y mejoras de aquí a finales de año, cuando se espera que se comercialice oficialmente y a precios más razonables.

Google Glass nunca fue bien visto, ni siquiera por los empleados de Google. Los rumores que habían en torno al wearable eran bien desalentadores, ya que se los juzgaba de inútiles y de que no calarían en el mercado. Un fenómeno parecido es el que viven los smartwatch, aunque muchos desarrolladores están convencidos que con la llegada del Android Wear hace algunas semanas, las cosas cambiarán.

Nueva York implementó el uso de los Google Glass en su cuerpo policial. Algunos de sus agentes estaban empleando estos dispositivos para patrullar las calles de La Gran Manzana y obtener en tiempo real información acerca de los detenidos, un episodio que nos hace pensar inmediatamente en los alcances de personajes de ciencia ficción como Robocop o el propio Terminator.

Atlético de Madrid jugó ante el Gestafe mientras el Mono Burgos veía toda la acción a través de unos Google Glass que le permitía obtener en segundos estadísticas del encuentro en pleno desarrollo. Este tipo de noticias son más habituales en el mundo tecnológico y todo parece indicar que los lentes que forman parte del proyecto Google X quieren hacerse un espacio en el mercado lo antes posible.

La Edición Explorador, como la definió Google, estuvo sólo al alcance de ciudadanos estadounidenses que además tuvieran disponibles 1.500 dólares para invertirlos en un gadget que aún se encuentra pasando las más duras pruebas de fuego. Los próximos días en el destino de las Google Glass son cruciales, ya que del feedback del público dependerán los ajustes que se hagan sobre el dispositivo y su comercialización antes de que el 2014 toque su fin.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías