Deporte Noticias Notiglobo Portada

Yulimar Rojas, a por el triplete en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta 2022

Yulimar Rojas, a por el triplete en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta 2022 - FOTO

NotiGlobo.- La plusmarquista venezolana Yulimar Rojas será una de las grandes atracciones protagónicas del Campeonato del Mundo de Pista Cubierta 2022, el cual se estará llevando a cabo a partir de este viernes 18 de marzo (hasta el domingo 20) en Belgrado, Serbia.

Grandes estrellas del atletismo se preparan para competir en un evento que tiene una nómina de competidores que incluye 12 campeones olímpicos de Tokio 2020. De entre todos ellos, solo una puede presumir de ser también la vigente campeona del mundo bajo techo, y esa es precisamente Yulimar.

Yulimar Rojas se coronó en Tokio 2020 como una de las mejores atletas del mundo en la actualidad, además de una de las mejores triplistas de la historia. La venezolana superó en Japón, con un vuelo de 15.67 metros, la plusmarca mundial de Inessa Kravets, que llevaba en vigor desde agosto de 1995.

LEA TAMBIÉN | Yulimar Rojas: Atleta venezolana dejó una de las mejores marcas mundiales en Salto Triple Indoor

La criolla, además de ser la vigente poseedora del oro olímpico, es la doble campeona del mundo al aire libre (2017, 2019) y doble campeona del mundo en pista cubierta (2016, 2018). ¿Qué busca en Belgrado? Pues su tercer título consecutivo y, por qué no, quizás un nuevo record a su cuenta.

En el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta 2022 destacan otros medallistas de Tokio 2020 como Thiago Braz (Brasil), Maykel Massó (Cuba), veteranos en forma como Darlan Romani (Brasil) y jóvenes en gran estado de forma como los cubanos Leyanis Pérez y Lázaro Martínez.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías