Angélica Álvarez.- Rusia reveló un proyecto secreto de la OTAN y de Estados Unidos en Ucrania, que investigaba la «transmisión de enfermedades de animales a los humanos», según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
«En el marco de un proyecto estadounidense, el Instituto de Medicina Veterinaria de Járkov estudió las aves silvestres como vectores portadores de la gripe aviar altamente patógena», agregó el funcionario militar.
El vocero detalló que por varios años y con el control de varios expertos estadounidenses se desarrolló una investigación sobre la transmisión de enfermedades a través de murciélagos a los humanos en un laboratorio en Ucrania, específicamente de Járkov.
También te puede interesar: EEUU enviará 100 drones a Ucrania
Rusia mostró información sobre los laboratorios en Ucrania
Por otra parte, sostuvo que «en los laboratorios ucranianos se evaluaban las condiciones en las que los procesos de transmisión pueden volverse inmanejables, causar daños económicos y plantear riesgos para la seguridad alimentaria».
Muchas cantidades de biomateriales humanos se eliminaron desde Ucrania al Reino Unido, así como a otras naciones de Europa.
Desde el pasado 10 de marzo el líder de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Ígor Kiríllov, dio información sobre los proyectos que se estaban llevando a cabo en laboratorios biológicos en Ucrania.