Nacional Portada

Remigio Ceballos ofreció balance sobre la lucha contra la delincuencia en el país

Remigio Ceballos catalogó de irresponsable la denuncia de Valentina Quintero sobre presuntas extorsiones en las alcabalas
Remigio Ceballos catalogó de irresponsable la denuncia de Valentina Quintero sobre presuntas extorsiones en las alcabalas. Foto Cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el ministro de Interior, Remigio Ceballos dio a conocer que desde el año 2003 hasta la actualidad han destruido más de 515.511 armamentos, acción que viene siendo parte del «control de armas, municiones y desarme».

En esta misma línea, el ministro informó que este 16 de marzo inutilizaron 16.086 armas de diversos modelos, las cuales han sido incautadas «en distintos procedimientos realizados por los órganos de seguridad ciudadana y FANB».

Ceballos explicó que las armas «pasan por un proceso de destrucción y fundición para la elaboración de materiales de construcción de viviendas».

Con respecto a las bandas criminales que operan en el país, Ceballos indicó que las autoridades venezolanas las tienen identificadas, por ello se ha creado un plan especial para erradicarlas, lo propio sucederá con el narcotráfico.

En cuanto a las drogas, el funcionario expresó: «En lo que va de año, hemos superado en 43% las incautaciones de narcóticos en relación con el año pasado. Llevamos ocho toneladas de drogas incautadas. Eso es un gran logro que dice mucho de la lucha del gobierno».

Le puede interesar: Maduro pide duplicar la llegada del CLAP a los hogares de Venezuela

Ceballos aprovechó para acusar al gobierno de Colombia de tener vínculos con bandas delictivas que se encuentran en el territorio venezolano.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías