Nacional Notiglobo Portada

Maduro insta a dinamizar el financiamiento del sector agrícola en Venezuela

Maduro
Foto de Prensa Presidencial / Maduro insta a dinamizar el financiamiento del sector agrícola en Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó el miércoles a dinamizar el financiamiento orientado al sector agrícola venezolano.

“Tenemos que producir a todo nivel, a aflojar la plática, que la plata llegue a quien los designa para financiar todo lo que se necesita para la producción, que el financiamiento se mueva”, pidió Maduro.

Ante esto, informó que autorizó a la vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, para elevar temas concernientes ante el Banco Central de Venezuela (BCV).

“Delcy Rodríguez (…) estaba pidiendo autorización para unos temas llevarlos mañana, como ministra de Finanzas, se lo autoricé porque necesitamos estar pendientes, mosca, al día, en tiempo real”, afirmó.

Lea también: Chevron a la espera de que EE. UU. alivie las sanciones a Venezuela para comercializar su petróleo

Maduro lideraba el acto de los 6to aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde pidió aumentar al doble la llegada de estas cajas a los hogares del territorio nacional, en ellos también incluyó la proteína animal (carne, pollo y pescado).

“Tenemos que duplicar la llegada del abastecimiento de los CLAP y la proteína animal. Los Clap pasaron entre 2016-2017, de un 20% de producción nacional al 91% de producción nacional. La meta es aumentar al doble la llegada de los CLAP (…) Cada quincena debe llegar el CLAP de calidad y duplicar la proteína”, dijo Maduro.

Redes sociales

Categorías