Nacional Portada

Marisabel Rodríguez ha sido criticada por haber recibido la vacuna Sputnik V antes que el personal priorizado

Marisabel Rodríguez ha sido criticada por haber recibido la vacuna Sputnik V antes que el personal priorizado
Número de trabajadores de la salud que han muerto a causa del covid-19 se ubica en 360, según la ONG Médicos Unidos Venezuela. Foto Captura cortesía

Andreína Vies.- Un material audiovisual difundido por Marisabel Rodríguez, exesposa de Hugo Chávez, ha desatado molestia en distintos usuarios en Twitter, quienes reprocharon que esta haya recibido la inmunización anticovid-19 antes que muchos trabajadores de la salud y otros sectores priorizados según el cronograma que recomienda la Organización Mundial de la Salud.  

Rodríguez fue vacunada con la dosis Sputnik V, por lo que las criticas ante este hecho no se hicieron esperar, entre los reproches expuestos es redes se lee, “Increíble. Aún no han terminado de vacunar a todo el personal sanitario y a ella le ponen la vacuna. ¿A cuenta de qué? Cuando lea que un médico murió por covid-19 recuerde este video”.

En esta misma línea, otras personas se preguntaron si el procedimiento realizado a Marisabel ha sido en Venezuela, y “¿Cuál fue el criterio para vacunarla antes que al personal de salud?” a su vez le indicaron que “Se hubiera cuidado al menos de no divulgarlo”.

Ante el revuelo de la noticia, la exesposa de Chávez explicó, “Soy paciente oncológico que curso un cáncer grado IV. Y sí, me la aplicaron en Venezuela”, procedió a expresar, “Lamentablemente no soy médico (sería un honor poder ayudar a salvar vidas) pero como paciente oncológico estoy dentro de la población vulnerable así que la recomendación médica fue aplicarla”.

No obstante, la explicación de Rodríguez fue asumida como fuera de lugar, ya que existen pacientes en etapas avanzadas de patologías importantes y aún no reciben la vacunación, y tampoco sus tratamientos, explican los usuarios.

Le puede interesar: Averu introdujo una demanda para rechazar que sus pagos se realicen por el sistema Patria

De acuerdo al balance de la ONG Médicos Unidos Venezuela, se conoció que hasta este martes 16 de marzo el número de trabajadores de la salud que han muerto a causa del covid-19 se ubica en 360.

https://twitter.com/Marisabel_R/status/1371888304615002113
https://twitter.com/CaraotaDigital/status/1372165700530413573

Redes sociales

Categorías