Mundo

Lenín Moreno es acusado de delitos de lesa humanidad

Lenín Moreno
Telesur. Lenín Moreno

Angélica Álvarez.- El gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, es acusado de delitos de lesa humanidad y los crímenes serán llevados a la fiscalía de ese país.

«Año y medio después del paro nacional en Ecuador y las protestas por las medidas económicas que tomó el Gobierno de Lenín Moreno, la Defensoría del Pueblo ecuatoriana presentó un informe sobre violaciones de los derechos humanos». 

También te puede interesar: Kremlin aseguró que no interfirió en elecciones de EE. UU.

El documento de más de 90 páginas, posee metodología y definiciones sobre violación a los derechos humanos y en él se afirma que fue violentado el derecho a la vida, «la integridad física, psicológica y sexual, y a la libertad personal».

La Comisión de la Verdad muestra la acción criminal de la Fuerza Pública del gobierno de Lenín Moreno, así mismo asegura que son responsables de ejecuciones extrajudiciales.

«La presidenta de la Comisión de la Verdad y la Justicia reconoce el derecho que tienen todas las víctimas, está consiente que no es posible la reconciliación si no se asientan en la verdad y la justicia», así lo reseña Telesur.

La comisión recomienda al Estado que se repare a las víctimas a las que se les cercenaron partes de su cuerpo y se les dé atención médica, así lo destacó el comisionado Juan Carlos Solines.

Redes sociales

Categorías