Mundo Notiglobo

Kremlin aseguró que no interfirió en elecciones de EE. UU.

Dmitri Peskov, Portavoz del Kremlin.
Efe. Dmitri Peskov, Portavoz del Kremlin.

Angélica Álvarez.- Rusia negó injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y calificó de falso el informe de inteligencia del país norteamericano.

“No estamos de acuerdo con las conclusiones de este informe sobre nuestro país. Rusia no interfirió en las elecciones anteriores, ni tampoco en las elecciones mencionadas en este informe, comunicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov«.

También te puede interesar: Venezuela: Encargado de la Embajada británica denuncia situación en Maiquetía

Por otra parte, aseguró que su país no tiene vínculos con las campañas contra ninguno de los candidatos y destacaron que el documento en el que los mencionan es incorrecto.

Solo podemos lamentar, una vez más, que dichos materiales, lejos de ser de alta calidad, se utilicen, muy probablemente, como una excusa para poner en la agenda el tema de las nuevas sanciones contra nuestro país, destacó».

Esta respuesta surgió luego de que este martes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos diera a conocer un informe en el que asegura que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de ese país en 2020.

Redes sociales

Categorías