Nacional Portada

Gobierno no consentirá “aumento indiscriminado” en cobros de servicios de telecomunicación

Gobierno advirtió que no consentirán “aumento indiscriminado” en los cobros de servicios de telecomunicación
El ministro resaltó que los prestadores de servicios de televisión pagas deben “mejorar si fuese el caso el rendimiento tecnológico”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Los servicios de televisión por cable Inter y NetUno han sido sometidos a procedimientos administrativos por especulación en los cobros y la baja calidad que prestan a sus usuarios, informó este martes el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

El funcionario explicó que han tomado acciones legales debido a las reiteradas denuncias realizadas por los clientes de estas cableras en cuanto a los precios que deben cancelar, en este sentido, indicó que esperan “no tener que abrir otros procedimientos a otras teleoperadoras”.

Ñáñez también informó que hay denuncias sobre la inestabilidad en el servicio, incluso argumentó que los canales del estado como VTV, ANTV y Vive TV en ciertas horas quedan sin señal, en vista de esto crearon una comisión para investigar dicha incidencia.

El ministro resaltó que los prestadores de servicios de televisión paga deben “mejorar si fuese el caso el rendimiento tecnológico. Si no se abrirá un procedimiento a los que obstaculicen el derecho de adquirir todos los canales de la parrilla”.

El encargado del ente de la comunicación e información expresó que el gobierno nacional apuesta a que las compañías privadas que ejercen dentro del país puedan evolucionar y crecer, pero no a expensas de especular.

Le puede interesar: Marisabel Rodríguez ha sido criticada por haber recibido la vacuna Sputnik V antes que el personal priorizado

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) sostuvo una reunión con los directivos de Inter y NetUno este 16 de marzo, al término reseñaron que no aceptarán “aumento indiscriminado” en el área de las telecomunicaciones.

Redes sociales

Categorías