Mundo Noticias Notiglobo

Biden: Rusia pagará consecuencias por interferir en elecciones de Estados Unidos

Foto Referencial

Nelson Gimón.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ofreció una entrevista para ABC News en la que, según el adelanto ofrecido por el medio, insinuó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, era un asesino, asegurando además que este pronto estará enfrentando consecuencias por interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

Las declaraciones del mandatario demócrata llegan justo después de que la Oficina del Director Nacional de Inteligencia confirmara que tanto Rusia como Irán buscaron influir en el resultado de los mencionados comicios.

Biden sostuvo en la entrevista que las consecuencias que pagará Moscú por sus esfuerzos para influir en las elecciones estadounidenses no tardarán en llegar. “Pagarán un precio. Lo verás en breve”, le dijo al periodista, agregando: “En mi experiencia, lo más importante al tratar con líderes extranjeros (y he tratado con muchos) es conocer a la otra persona”.


Lea también: Corea del Norte lanza advertencia a EEUU


En ese sentido explicó que cuando era vicepresidente de Barack Obama se reunió a solas con Putin, lo miró a los ojos y ‘no vio un alma’. “Lo conozco relativamente bien”, indicó.

Las conclusiones de las investigaciones hechas por la inteligencia estadounidense, si bien afirmaron un intento de influencia en las elecciones, no encontraron ninguna prueba de que alguna figura de peso extranjera lograra perturbar realmente los comicios… aunque sí que determinaron que otras naciones (China, Cuba, Irán y Venezuela) quisieron intervenir.

DATO: La insinuación de Biden de que Putin fuera un asesino se dio cuando el estadounidense respondió afirmativamente cuando se le preguntó si él consideraba que el mandatario ruso era precisamente eso.

(Con información de El País)

Redes sociales

Categorías