Tecnologia

Descartan que mujeres embarazadas transmitan el COVID-19 a sus bebés

Edgar Mireles.- Un estudio de investigadores chinos sugiere que el coronavirus no se transmite de las madres embarazadas a los recién nacidos.

El trabajo se publicó en la revista Frontiers in Pediatrics. En ese sentido, los autores describen que cuatro bebés nacidos de madres infectadas en un hospital de Wuhan (China), no mostraron signos de infección y siguen sanos.

“Finalmente han surgido algunas buenas noticias”, reseña la revista, sobre un coronavirus que se ha extendido a decenas de países en todo el mundo.

Vale destacar que este es el segundo estudio liderado por chinos que en el último mes apunta que las mujeres embarazadas y con coronavirus no infectaron a sus bebés.

Destacaron que uno de los recién nacidos experimentó un problema respiratorio menor durante tres días que fue tratado con ventilación mecánica no invasiva. Además dos bebés, incluido el que tenía problemas respiratorios, tuvieron erupciones en el cuerpo que desaparecieron por sí mismas.

Los cuatro bebés permanecen sanos y sus madres se han recuperado completamente. En el estudio anterior con nueve madres infectadas, los científicos tampoco encontraron evidencia de que la infección viral pueda pasar a los niños.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías