Mundo Portada

Resumen: Evolución del coronavirus en el mundo

Foto cortesía

Andreína Vies.- La pandemia causada por el coronavirus de Wuhan ha puesto en jaque al mundo, es por ello que las autoridades han tomado medidas drásticas para tratar de contener los contagios, donde algunos se elevan, unos han sido superados y otros cobran vidas.

Entre el desconcierto llega una buena noticia, en Colombia, una paciente de 19 años diagnosticada con Covid-19, logró recuperarse siguiendo los protocolos, informó este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La nación neogranadina cerró sus fronteras Ecuador, Brasil y Perú, informó este lunes el presidente Iván Duque.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1239539771321520135

Por su parte, en Brasil ya cobró su primera víctima este martes, se trata de un hombre de 62 oriundo de Sao Paulo, ciudad que se mantiene en estado de emergencia, al igual que Rio de Janeiro. En el gigante suramericano existen 230 casos de coronavirus.  

En Honduras, el gobierno decretó desde este lunes toque de queda y “la suspensión de garantías constitucionales por siete días”, en esta nación existen ocho contagios.  En Chile fueron cerradas las fronteras, terrestres, marítimas y aéreas, se cuentan 155 pacientes positivos, Costa rica también adoptó esta medida y confirmó 35 pacientes.

Lea también: OMS envía 1.5 millones de pruebas para detectar el coronavirus en 120 países

China, como foco del virus se mantiene con 81.052 enfermos y 3.230 muertes; Irán se encuentra como tercer país golpeado con 14.991 casos, 853 muertos y 4.996 personas curadas. España es el cuarto país más afectado por coronavirus, reportando 9.900 enfermos, le sigue Corea del Sur, donde 8.320 personas están contagiadas, 75 han, muerto y 1.137 personas han sanado. También, se encuentran en la lista Alemania, Italia, Estados Unidos, Noruega, Suecia, Bélgica, Austria, Reino Unido, entre otros.

Evita contagio con estos pasos ofrecidos por la OMS:

Redes sociales

Archivo

Categorías