Finanzas Nacional Notibreve

Grupo Financiero B.O.D.: ¡Emprendimiento social es la consigna!

Si hay algo en lo que destaca el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) es en su afán de comprometerse con Venezuela y apoyar a todos sus pobladores con iniciativas que apuesten al desarrollo del emprendimiento y los programas de acción social a nivel nacional, sobre todo a través de la Fundación B.O.D. y el Centro de Emprendedores, los cuales otorgan créditos, asesorías y capacitación tanto a pequeños como medianos empresarios.

El año 2016 fue un ejemplo claro de la voluntad del B.O.D., y dos Encuentros de Emprendedores llevados a cabo en Caracas y Valencia así lo demostraron al destinar hasta 215 millones de bolívares en créditos a 87 pequeños y medianos empresarios, y al capacitar a 480 emprendedores en variadas áreas de negocios.

La diferencia del B.O.D. con otros bancos es cómo tratamos a la gente y lo que la gente nos devuelve cuando la tratamos bien”, llegó a decir Víctor Vargas Irausquín, presidente de la institución y del Grupo Financiero B.O.D., en uno de los encuentros, añadiendo: “El país nos necesita ahora más que nunca. Ahora es cuando nosotros tenemos que responderle a Venezuela y demostrarle las capacidades que tenemos”.

Víctor Vargas Irausquín fue enfático en su mensaje para con todos los emprendedores del país: “Oportunidades las hay y nos encontrarán a nosotros en primera fila para apoyarlos y acompañarlos, porque el éxito de ustedes es el éxito del B.O.D.”, dijo, agregando además: “Este año, la meta es llegar a más emprendedores mediante programas gratuitos y en alianza con organizaciones públicas y privadas”.

Y la meta se ha venido cumpliendo, por supuesto… ¿Ejemplos? La 5ta Edición de Emprende con Proaje (Programa de Apoyo al Joven Emprendedor), la cual premió hace poco a los ganadores de la 3ra Edición del Programa Dale Luz Verde A Tu Idea: “Dentro de nuestros objetivos como fundación está generar oportunidades para las personas que quieren hacer crecer su negocio o desarrollar una idea y llevarla a cabo. Estamos seguros que este es el primer paso de una relación que va a prosperar y se va a prolongar en el tiempo. Crean en el banco como nosotros creemos en ustedes”, comentó entonces en presidente del Grupo Financiero B.O.D.

Por supuesto que todo no quedó allí. Más ejemplos de la labor social de la institución se siguieron dando en 2016, y uno de ellos fue el Programa Método Madre Canguro, el cual donó 1458 kits Bebé Canguro y capacitó a 344 madres en su utilización en la Maternidad Concepción Palacios. Además, equipos médicos fueron entregados a la Unidad de Atención a Prematuros, amén de canastillas a madres de recién nacidos.

En ese mismo orden de ideas, la Fundación B.O.D. también se encargó de donar 1.500.000 bolívares a la Fundación Cardioamigos, una Organización Sin Fines de Lucro que apoya a pacientes sin recursos que requieren cirugías cardiovasculares.

Otros ejemplos se dieron en materia cultural y educativa, pues la Fundación B.O.D. premió varios proyectos de aprendizaje y prevención integral sobre el consumo de drogas a través del Programa Talento Educativo en escuelas de los estados Zulia y Carabobo, reconociendo en el acto todo el talento del personal docente de esas instituciones escolares.

El banco, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana se aliaron para publicar hasta cinco obras en conjunto, además de para realizar el I Congreso de Derecho Social, el cual se organizó desde la Cátedra Nohemí Irausquín de Vargas y en el que participaron más de 700 estudiantes y profesionales del derecho de toda Venezuela.

Redes sociales

Categorías