Actualidad

¿Qué es el Liderazgo Transformacional?

Bernardo Arosio - Liderazgo transformacional

Contenido

¿De qué se trata?

La forma en que se trabaja con los líderes se deriva de los objetivos comerciales que ha compartido con sus empleados. Por lo tanto, las rutas de aprendizaje de liderazgo se formularán de acuerdo con las necesidades comerciales específicas.

El programa de liderazgo, Descubriendo la Eficacia del Liderazgo y el Liderazgo Transformacional, parte de aumentar el nivel de autoconciencia de los líderes y los acompañan en un camino hacia la maximización del potencial de liderazgo. También podemos integrar herramientas que examinen ambos elementos:

  • Preferencia: la forma en que sus líderes prefieren liderar
  • Capacidad: los resultados que obtienen cuando dirigen
779eeb5a9192e764600dc16df9cf3f3dc833c660 - ¿Qué es el Liderazgo Transformacional?

¿Para quién?

Un líder transformador es un facilitador que no toma decisiones ni define planes estratégicos sino que, por el contrario, facilita una serie de conversaciones entre los principales empleados. Los líderes transformadores están impulsados ​​por valores sólidos y un sentido de misión. Los líderes estratégicos a menudo tienen una visión del futuro pero no pueden ponerla en práctica porque no pueden gestionar la transformación.

La diferencia clave es que el líder transformador no siempre sabe cómo van a salir las cosas, pero sabe que en cualquier caso será una mejora respecto a la situación actual. Hay un tiempo y un espacio para cada tipo de líder pero si las organizaciones quieren revertir su rumbo o evitar quedarse atrás, lo que necesitan es un líder transformador, que sea una persona que con mucha energía y pasión desafíe suposiciones centenarias y no .. aceptas respuestas como «porque siempre se ha hecho así».

El programa de liderazgo han sido diseñado para mejorar las habilidades de liderazgo en muchos niveles, desde supervisores de primera línea hasta altos funcionarios. Ofrecemos soluciones prácticas que ayudan a los líderes a comprender verdaderamente sus fortalezas y cómo aprovecharlas para mejorar el desempeño de toda la organización.

¿Qué te permite hacer?

El camino de liderazgo que puede seguir se adaptará para garantizar un impacto significativo donde más lo necesite.

Descubriendo la Eficacia del Liderazgo es nuestro programa introductorio de liderazgo y examina cómo las personas prefieren liderar. Trabajaremos con sus líderes para explorar su estilo personal de liderazgo y el valor específico que aporta cada uno de ellos.

Los líderes deben examinar su propia eficacia en el liderazgo fáctico, visionario, relacional y centrado.

Ayudar a los líderes a:

  • Inspirar a los empleados y motivarlos a sobresalir en tiempos difíciles
  • Crear un equipo centrado, motivado y diverso.
  • Adapta tu estilo personal para lograr el máximo impacto
  • Influir en las partes interesadas de manera positiva

ITL explora todos los aspectos del liderazgo, prestando especial atención a las necesidades de su organización. Integra tanto Insights Discovery, que examina cómo las personas prefieren comunicarse, trabajar y tomar decisiones, como Insights Navigator, que se utiliza para medir capacidades frente a indicadores clave de rendimiento.

Durante este viaje desafiante, profundo y práctico, colaboramos con líderes para crear estrategias de desarrollo personal continuo, a nivel individual, de equipo y de organización.

Métodos de uso

Nuestros productos y soluciones de liderazgo forman la base de equipos de liderazgo exitosos en muchas organizaciones a nivel internacional. Apoyamos:

  • líderes que quieren mejorar sus habilidades
  • organizaciones que necesitan equipos de liderazgo que puedan inspirar a las personas
  • líderes que buscan formas prácticas de mejorar las relaciones
  • equipos de liderazgo que necesitan entregar
9807e12372e40371097d66870bd1e85c69629c97 - ¿Qué es el Liderazgo Transformacional?

¿Cuál es el impacto?

Cuando los líderes pueden generar resultados, fomentar una atmósfera de trabajo en equipo y confianza, y facilitar el desarrollo de otros miembros, toda su organización se beneficia. Al motivar a sus líderes para que mejoren el desempeño, puede sentar las bases para la estabilidad y el éxito en toda su empresa durante muchos años.

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías