Portada Política

«Er Conde del Guácharo», Benjamín Rausseo es el favorito para las primarias de la oposición según Datanálisis

Er Conde del Guácharo.
EU. Er Conde del Guácharo.

Notiglobo.- Datanálisis asegura que Benjamín Rausseo Rodríguez, «Er Conde del Guácharo» es el preferido para triunfar en las elecciones de la oposición.

Luis Vicente León, presidente de la empresa de investigación señala que «dentro de la lista de candidatos pequeños destacan cuatro líderes, ubicándose Rausseo en el puesto número uno, porque no es un político tradicional».

«En el caso de Benjamín (Rausseo), sigue siendo pequeño, tiene niveles del 30 %, pero aparece por encima de la política (…) El detalle de los outsider es que reciben el voto castigo, porque es el no quiero a nadie de la política y como está solo, capitaliza ese rechazó», explicó.

¿Quién es el preferido de la oposición después de «Er Conde del Guácharo»?

Por detrás de «Er Conde del Guácharo» está Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y María Corina Machado.

«Estos dos actores aparecen en términos de aceptación popular (…) María Corina (Machado) es quien se está reincorporando con mayor crecimiento. En cuarto nivel está Henrique Capriles, que viene de un proceso interesante de crecimiento, aunque está muy lejos de los otros tres», agregó.

León afirma que más de la mitad de los venezolanos están a favor del diálogo político, mientras que un 66% no apoya las sanciones impuestas por occidente.

También te puede interesar: Cardenal Baltazar Porras es el nuevo arzobispo de Caracas

Redes sociales

Categorías