Nacional

Bruce Willis es diagnosticado con demencia

El actor estadounidense Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó su familia, menos de un año después de que anunciara su retiro por problemas cognitivos.

El actor de acción, de 67 años, había sido diagnosticado en marzo del año pasado con afasia, un desorden del lenguaje.

«Su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal», anunciaron sus cinco hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore en un comunicado.

«Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce Willis enfrenta», indicaron el texto.

La demencia frontotemporal engloba «un grupo de trastornos cerebrales» (Fuente de imagen referencial: Agencia AFP/Archivo, vía web)

«Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro», escribió la familia que destacó que para el actor de «Duro de matar» era importante utilizar su voz para atraer atención a causas importantes.

«Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias», resaltó el comunicado acompañado de una foto del actor en la playa.

La demencia frontotemporal engloba «un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro», áreas asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

De interés: El Super Bowl LVII fue visto por 113 millones de personas

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia AFP/Archivo, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías