Actualidad

Alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dice que su visita a Venezuela es de "solidaridad, diálogo y acción"

(CNN Español) — El alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, dijo este jueves en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, al cumplir el primer día de su gira por Venezuela, que: “Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y dinámico”.

El Gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió este jueves un comunicado en el que expresó la intención de «dialogar ampliamente» con Türk, además de reiterar su disposición “para seguir fortaleciendo la protección y garantía de los derechos de los venezolanos y venezolanas».

Por otra parte, a través de una carta abierta, varias organizaciones de protección de los derechos humanos expresaron su intención de colaborar con el alto comisionado, para contrastar la información oficial en esta materia.

El comunicado de la ONU sobre la visita enumera que contempla reuniones con autoridades gubernamentales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas, jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos.

Durante una rueda de prensa previa al viaje, Türk dijo que “es muy importante para mí hablar con el Gobierno», además de “con la oposición sobre diversos asuntos de derechos humanos en Venezuela”.

Está previsto que el alto comisionado ofrezca una conferencia de prensa este sábado al terminar su visita.

Por cnnespanol.cnn.com

Source link

Redes sociales

Categorías