Actualidad

5 postres típicos del Medio Oriente – Ahmad Reza Ataie

5 postres típicos del Medio Oriente – Ahmad Reza Ataie

Comer es divino si sabes que al final del plato fuerte vienen algo dulce, y más fascinante es cuando te encuentras en un país extranjero donde hay una gran diversidad de sabores, olores y combinaciones como lo es dentro del Medio Oriente.

Como cualquier país, dentro del Medio Oriente existen diversos dulces típicos que permiten que el turista pueda apreciar mejor su cultura y con ella su valor histórico, ya que sabemos de antemano que el mismo está lleno de especias, perfumes que lo hacen característico de la región. Por esta razón, te compartimos 5 postres que debes probar al ir al Medio Oriente y que te alegrarán la vida.

Contenido

Baklava

Es considerado uno de los postres árabes más famosos en la cultura occidental mainstream, ya que su sabor, textura e ingredientes lo hacen ser un manjar en la boca de las personas, las cuales lo disfrutarán con cada bocado. Este famoso dulce está hecho con pasta filo, nueces y abundante cantidad de jarabe o miel. Generalmente se corta y vende en pequeñas porciones individuales y lo puedes acompañar con cualquier bebida fría o caliente.

Nada como algo dulce para acompañar una comida mientras paseas por el Medio Oriente. Aquí te damos una lista de los dulces que debes de probar.

Mamul

Su nombre verdadero es  Ma’amul, el cual proviene del término árabe “hacer” y son unos bollitos rellenos de dátiles, pistachos o nueces (ocasionalmente llevan almendras e higos), los cuales son muy populares en países como Palestina, Israel, Líbano, Siria y otras regiones de Medio Oriente. Además, este postre tiene la forma de bolas ligeramente aplastadas y se decoran a mano.

Umm Ali

El nombre de este postre literalmente de este postre significa “La Madre de Alí” y es una de las recetas más clásicas de Egipto por lo que debes probarlo cuando vayas a ir a estas tierras milenarias. Tiene la consistencia de un pudín, el cual  se elabora con pasta filo, leche, doble crema y nueces; lleva una decoración de pasas, azúcar espolvoreada y coco rallado. Sin duda es un postre que no puedes dejar de probar.

5 postres típicos del Medio Oriente - Ahmad Reza Ataie

Kunafa

Es un postre similar al cheesecake que se sirve en las celebraciones familiares y religiosas de los países árabes. Para prepararlo envuelven rebanadas de queso fresco en hojas de masa filo y luego lo bañan en jarabe o miel.

Delicias turcas

Las delicias turcas son similares a las gominolas pero están preparadas con almíbar y están bañadas en una capa fina de azúcar glas. Son esos dulces que comió Edmund en Las Crónicas de Narnia cuando conoció a la Bruja Blanca.

5 postres típicos del Medio Oriente - Ahmad Reza Ataie

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías