Nacional Portada

Rusia y Venezuela firman convenios para afianzar relaciones

Rusia y Venezuela
Telesur. Rusia y Venezuela.

Angélica Álvarez.- Rusia y Venezuela unen esfuerzos para incrementar cooperación estratégica luego de la visita del viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, destacó que se ha consolidado la declaración de la OPEP+ y añadió que «hemos logrado superar los impactos negativos provocados por la pandemia y la estabilidad de un precio justo en el mercado de hidrocarburos».

¿Qué dijo Maduro sobre las relaciones con Rusia?

Luego del encuentro con el diplomático ruso en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular de Petróleo en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro detalló que se encuentra en «camino una poderosa cooperación militar con Rusia«.

«Hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela para la defensa de la paz, de la soberanía, de la integridad territorial», dijo el mandatario en una declaración en el palacio presidencial de Miraflores.

Hasta el momento se desconocen los detalles sobre dichos acuerdos, sin embargo, explicó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino está colocando en marcha dichos convenios con «instrucciones precisas».

También te puede interesar: Venezuela necesita reanudar el diálogo en México, según la UE y una veintena de países

Redes sociales

Categorías