Mundo Portada

Rusia: «Aumento de la actividad militar de EE.UU. y la OTAN directamente en las fronteras rusas es alarmante»

Putin se reuniría ‘con cualquiera’ para solventar crisis con Ucrania - FOTO
Foto cortesía. Putin

Angélica Álvarez.- Rusia entregó respuesta escrita a EE. UU. sobre garantías de seguridad este jueves, a través de dicho documento reiteró que Moscú no planea invadir a Ucrania.

Además, añadió que los señalamientos de que su nación es responsable de la escalada de la situación es un «intento de presionar y devaluar la propuesta de garantías de seguridad de Rusia«.

Otra de las afirmaciones demarcadas en el documento es que frente a los hechos en torno a «Ucrania se requiere adoptar un conjunto de medidas. Así, Rusia considera que es de suma importancia obligar a Kiev a aplicar los Acuerdos de Minsk«.

Moscú solicita que se deje de entregar armas a Ucrania y se eliminen a todos los asesores occidentales de esa nación.

¿Qué dijo Rusia sobre las respuestas de EE. UU.?

Rusia ha detallado que el país norteamericano no ha dado una respuesta que resulte constructiva a los elementos que propuso Moscú, en donde se refieren a la no expansión de la OTAN, el no despliegue de militares en zonas de Ucrania y el regreso de la organización del bloque militar a su estado de 1997.

«El aumento de la actividad militar de EE.UU. y la OTAN directamente en las fronteras rusas es alarmante», denuncia el documento. Asimismo, Moscú señaló que si EE.UU. no está dispuesto a un acuerdo diplomático, «Rusia se verá obligada a responder, incluso con medidas de carácter técnico-militar».

También te puede interesar: Día Internacional del Niño con Cáncer se conmemoró este 15 de febrero, ‘Lograr la curación del cáncer infantil es posible’

Redes sociales

Categorías